Bienvenida

¡Bienvenidos al curso de Español 4491-4492! Nuestro curso de investigación, Seminario I-II, es uno en el cual exploramos la diversidad de criterios y opiniones al examinar un texto literario o al hacernos una pregunta en el campo lingüístico del mundo hispano. Nuestra diversidad, desde las grandes extensiones en los estados de la Unión Americana y México en Norte América, hasta la Patagonia argentina en las tierras más australes, incluyen las voces caribeñas insulares y las indígenas del norte, del centro y del sur americano. Somos, además, España, con la convivencia de sus lenguas y su historia. Somos las voces de África y Asia en las Filipinas. Fuimos un imperio y somos más de 400 millones de hispanohablantes. En esta clase investigamos la política, la economía, la historia, así como los elementos étnicos, lingüísticos y artísticos de nuestro mundo.
España, México, Centro América, las Antillas hispanas, la Gran Colombia representadas por Venezuela y Colombia, el altiplano representado por Ecuador, Perú y Bolivia, y el Cono Sur con Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, así como las literaturas marginales que nos representan, son las regiones que estudiamos.
Te invitamos a nuestra clase y, de paso, a que leas el producto del esfuerzo de nuestros estudiantes a través de los últimos años.

Alfredo Morales Nieves, Ph.D.
Catedrático y profesor del curso

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Premios Alfaguara

El Premio Alfaguara de Novela en lengua castellana se creó en 1965 por la editorial Alfaguara y se siguió convocando hasta 1972. Tras veinticinco años de ausencia, en 1998 se volvió a convocar con una fuerte vocación latinoamericana.

Finalistas y ganadores del premio Alfaguara, desde su fundación hasta nuestros días.

3 comentarios:

  1. La bitácora les quedó nítida. Me encanta el fondo, ¿dónde es?.
    Tengo varias presentaciones relacionadas con Colombia y una monografía sobre el libro Delirio de Laura Restrepo. Todos estos trabajos fueron realizados para el curso de Seminario que dicta el Dr. Morales. Me gustaría poder publicarlos en el sitio, ¿cómo lo hago? Cuídense mucho y sigan el buen trabajo.

    Att: Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Saludos Alenjandro. Gracias por tus palabras. Próximamente, tu trabajo será publicado.

    ResponderEliminar
  3. El lunes se conocerá al ganador del Premio Alfaguara 2011.

    Este lunes se conocerá el nombre del escritor o de la escritora galardonada con el Premio Alfaguara 2011. Como todos los años, se llevará a cabo una multiconferencia vía telefónica con Madrid y en la que la autora o el autor premiado tendrá la oportunidad de hacer las primeras declaraciones sobre su obra.

    ResponderEliminar