Bienvenida

¡Bienvenidos al curso de Español 4491-4492! Nuestro curso de investigación, Seminario I-II, es uno en el cual exploramos la diversidad de criterios y opiniones al examinar un texto literario o al hacernos una pregunta en el campo lingüístico del mundo hispano. Nuestra diversidad, desde las grandes extensiones en los estados de la Unión Americana y México en Norte América, hasta la Patagonia argentina en las tierras más australes, incluyen las voces caribeñas insulares y las indígenas del norte, del centro y del sur americano. Somos, además, España, con la convivencia de sus lenguas y su historia. Somos las voces de África y Asia en las Filipinas. Fuimos un imperio y somos más de 400 millones de hispanohablantes. En esta clase investigamos la política, la economía, la historia, así como los elementos étnicos, lingüísticos y artísticos de nuestro mundo.
España, México, Centro América, las Antillas hispanas, la Gran Colombia representadas por Venezuela y Colombia, el altiplano representado por Ecuador, Perú y Bolivia, y el Cono Sur con Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, así como las literaturas marginales que nos representan, son las regiones que estudiamos.
Te invitamos a nuestra clase y, de paso, a que leas el producto del esfuerzo de nuestros estudiantes a través de los últimos años.

Alfredo Morales Nieves, Ph.D.
Catedrático y profesor del curso